Global stream count:

1765723830

30 de November de 2023

BASE85, oficina de management: anunciamos nueva identidad

Revelamos nuestra nueva identidad corporativa con el lanzamiento oficial de BASE85 como nuestra división oficina de management, dentro del proceso de rebranding de IMES Entertainment.

Este cambio estratégico refleja nuestra madurez como compañía y refuerza el compromiso con nuestra misión de apoyar y potenciar a los artistas en su camino hacia el éxito. Contamos con una experiencia de más de 10 años en la industria musical con Carles Martínez y Ángel Navas al frente como agencia de marketing y servicios digitales y después también como oficina de management, que abrió sus puertas en 2018 con la incorporación de Nil Moliner, primer artista del roster.

Este fue solo el pistoletazo de salida para seguir impulsando la carrera de Vicco como artista emergente (en el roster desde 2020), consolidando la de Roi Méndez como cantante y compositor (sumándose al catálogo en 2021) y potenciando la trayectoria de Pol Granch como una verdadera revolución del pop en español, siendo este su última adición a la compañía en 2023. A este roster también se añaden los perfiles de Manu Guix y Roger Rodés como productores, siendo la primera inmersión de BASE85 en el management de producción. El roster completo suma más de 50 certificaciones entre Discos de Oro y Platino, 2 premios a Mejor Artista Revelación en Los40 Music Awards y más de 2 billones de streams.

Como oficina de management, en BASE85 seguiremos impulsando a artistas y productores como lo hemos hecho hasta ahora, apostando fielmente por el desarrollo digital como gran fortaleza de la compañía y por el acompañamiento cercano y de calidad boutique con cada proyecto, pero desde nuestra renovada imagen visual.

De IMES Entertainment a BASE85

Este emocionante paso hacia adelante significa también una mirada anticipada hacia futuros logros y una perspectiva más amplia hacia la escena cultural y de entretenimiento, en un escenario en el que las agencias de management cada vez se diversifican más hacia nuevos perfiles y talentos. Es algo que siempre ha estado presente en nuestro ADN, ser más que meros espectadores de la evolución del negocio de la música: desde nuestros inicios en 2014 a través del medio especializado en el sector profesional Industria Musical, nuestros co-fundadores Carles Martínez y Ángel Navas buscaban nutrir y empoderar la industria, una visión que no tardó en convertirse en un rol activo, primero como agencia de marketing digital y unos años más tarde como oficina de management.

En palabras de Ángel Navas, co-fundador de IMES Entertainment y mánager de BASE85, «para hacer algunas cosas teníamos que llegar a ser un player 360º, que corresponde a ese papel del mánager de evaluar, cuidar, crear y amparar la estrategia de los artistas en este contexto tan cambiante». 

Objetivos para el nuevo año

La nueva identidad corporativa se construye a través de «nuestra misión de ayudar a los artistas a llegar a lo más alto», declara Carles Martínez, también co-fundador y mánager. «El objetivo es anticiparnos a todas las tendencias que están surgiendo, poder escribir en los libros de la cultura popular y consolidarnos como una de las oficinas top 5 de management en España, con miras a poner un pie en Latinoamérica y US Latin próximamente», señalaba. 

«BASE85 es ese último escalón donde los artistas se preparan antes de llegar a la cima, el campo base donde se preparan para ascender», continuaba Ángel Navas, «es la plataforma para ayudar a los artistas a llegar a donde ellos quieran aspirar, que siempre es lo más alto». Esta imagen renovada pone de manifiesto nuestro valor como casa para los artistas y desarrollo de talentos a largo plazo.

Nuestras divisiones hermanas Pulso Studio, el nuevo estudio de marketing y servicios digitales, y CREMA, nuestro recién estrenado estudio de grabación, verán la luz en el próximo mes de diciembre.